¿Necesitas una silla de ruedas? Si es así, antes de tomar una decisión final debes analizar varios factores para que este aparato funcione de forma correcta, y sea perfecta para tu estado de salud o movimiento.

Esta elección no se debe tomar a la ligera, ya que la silla de ruedas será el instrumento para que la persona no pierda su movilidad e independencia. Para la elección tienes que tomar los siguientes factores:

Usuario o paciente

Toma en cuenta la estatura y peso, además siempre debe analizar la lesión o discapacidad.

Tamaño de la silla

Siempre deberás considerar el espacio y tu hogar, generalmente las sillas de ruedas suelen ser grandes. Mide la silla y ve si se adapta a tu hogar o automóvil, toma en cuenta que algunos modelos pueden regular la altura, ancho y profundidad.

Espacio

Analiza detalladamente cada espacio y lugares a donde acudirá el usuario, como habitaciones, consultorio, automóvil, entre otros.

Actividades

Hay varios tipos de sillas, depende de las actividades que realices como sillas deportivas, infantiles, bariátricas, para subir escaleras, entre otras.  

Seguridad

No te dejes llevar por el costo, modelo o colores, antes de tomar la decisión debes considerar la seguridad que te brindará, además de funcionabilidad y ergonomía.